Han pasado ocho años desde la reforma de la ley antitabaco entró en vigor el 02-01-2011, hubo un cambio muy importante respecto a la distribución y el consumo del tabaco, y muchos fumadores dejaron este hábito, otros los menos valientes siguieron su consumo, pero ahora el número de fumadores ha vuelto a aumentar sobre todo en los mas jóvenes, por lo que se hace necesaria una nueva reforma de la ley o bien hacer campañas de concienciación en los colegios, donde se muestren las consecuencias negativas del tabaco.

La reforma de la ley antitabaco, sirvió para rebajar el numero de muertes por infartos y los distintos tipos de cánceres consiguiendo record históricos en muertes producidas por el tabaquismo, pero ahora se ha reavivado el problema y hay que tomar nuevas medidas disuasorias como: El control de las zonas prohibidas: hospitales, colegios, parques etc. Aumentar las inspecciones en terrazas, bares, hoteles, y prohibir fumar en eventos deportivos, vehículos, conciertos, paradas de bus entre otros y subir el precio de la cajetilla.

Creo que las prohibiciones no le gustan a nadie, pero es la única forma de que se cumpla la ley y se respete el dictamen de los médicos, a los cuales debemos estar agradecidos, y es que la vida sin tabaco ya es una realidad para muchas personas que han optado por mejorar la salud.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.