Si la calidad humana no guarda relación con el fortuito lugar del planeta en el que se haya nacido, el color de la piel elegido por la naturaleza o el idioma en el que se sueñe, ¿por qué son cuestiones capaces de despertar sentimientos de desprecio hacia una persona de la cual no se sabe ni tan siquiera el nombre? Es entendible que una acción, una frase o una mirada puedan actuar como una corriente repentina de aire que empuja y abre la puerta al recelo, en cambio, fundamentar el prejuicio y la desconsideración en el azar biológico o geográfico es algo de difícil comprensión. El pasaporte pone cara e indica la procedencia de las personas, pero no revela información acerca de quiénes somos en realidad.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.