15 de enero de 2019
15.01.2019
La Opinión de A Coruña

El expansionismo de Putin

15.01.2019 | 00:59

La anexión de Crimea, territorio ucraniano, por parte de Rusia no está avalada por la comunidad internacional, pero Rusia está dispuesta a consolidarla expandiendo su control marítimo.

Hace cuatro años Rusia esgrimió la legítima defensa y la protección de los ciudadanos rusos para justificar sus acciones. En ese momento la fuerza se impuso al derecho.

Hoy el peligro es que se reproduzca esta misma solución y que Rusia actúe de acuerdo a una política de hechos consumados frente a la que Ucrania tendría poco que hacer. Occidente, más débil que nunca, oscila entre una solidaridad de palabras huecas hacia Ucrania y unas sanciones a Moscú que no sirven para embridar el expansionismo de Putin.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas