02 de febrero de 2019
02.02.2019
Cartas de los lectores

Los 'otros' Julen

02.02.2019 | 00:35

La semana pasada se ponía fin a una gesta que debe llenarnos de orgullo. Periódicos, televisiones, tertulias de oficina o de bar han hecho de Julen casi nuestro hijo, hermano o nieto. Y, aunque la razón nos hacía presagiar el final, el corazón pesó mucho más. La vida está llena de encrucijadas en las que uno debe decidir entre la mirada de lo insalvable o la lucha por un futuro incierto.

Ahora toca poner la voz al servicio de estos otros Julen sepultados por la montaña de la indiferencia o el desconocimiento; toca sentir algo de sonrojo por ser el Gran Hermano a buen recaudo, lejos de esos agujeros irrespirables y oscuros en los que viven tantos niños en este planeta.

Nuestro equipo, el de cada cual, no solo juega cada fin de semana en un recinto deportivo, sino que lo formamos unos y otros cuando dejamos a un lado las diferencias para buscar un bien mayor.

Se acabó la incertidumbre sobre la suerte de nuestro Julen, pero la gesta continúa, porque hay muchos otros Totalán en Siria, Yemen, Afganistán o Somalia? y, al final, lo que muestra nuestro verdadero rostro se resume en lo que hemos visto en este caso casi al detalle: humildad, buen hacer, constancia y decisión.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook