Unos días antes de Navidad, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania, tomó una decisión muy interesante que, aunque no está directamente relacionada con la agricultura y ganadería, si que podría tener repercusiones para el sector agrario, especialmente en relación con la obtención y difusión de fotos y reportajes ilegales de explotaciones ganaderas.

El caso sobre el que se ha emitido la sentencia se refiere a la difusión en una web de una serie de fotos que se obtuvieron ilegalmente de un museo de la ciudad de Mannheim, en el que se indicaba expresamente que estaba prohibida la toma de fotos.

El Tribunal ha dado la razón al museo, al sentenciar que era ilegal la difusión de fotos cuya realización estaba prohibida.

Hasta ahora, la legislación alemana resultaba contradictoria en este ámbito.Tras la sentencia, los ganaderos alemanes han sido aconsejados que coloquen en varios puntos de su explotación carteles visibles que indiquen que fotografiar y filmar está prohibido.

Me parece oportuno que se hable del tema y que también en España se tomen este tipo de medidas, nos podemos ahorrar que se difundan tantas mentiras sobre la calidad, sanidad y trato animal en la producción de alimentos.