Pese a llevar años negando la mayor, los ingredientes de la receta resultan inequívocos. Una dictadura precisa el sometimiento a la política del terror y la consiguiente anulación de la libertad individual, la toma por parte del Estado de los medios de comunicación y transporte, así como el buche lleno de las Fuerzas de Seguridad para asegurarse su fidelidad a la causa.

Una vez alzada al poder, ha de mantenerse con restricción como vía al pensamiento único, pero de no conseguirse, aunque solo sea por respeto al pueblo y a los principios humanitarios, deberá ponerse punto final sin caer en la prolongación del infundado egoísmo.

Petróleo como nadie en el mundo, agricultura y ganadería, turismo en sus bellas costas. Cruel castigo para una privilegiada nación hermana, que arrima demasiado la llama, al polvorín de una guerra civil.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.