19 de febrero de 2019
19.02.2019
Cartas de los lectores

Cuenta con la capacidad de soñar

19.02.2019 | 00:55

El Papa, acabada la JMJ en Panamá, sabe que cuenta con la capacidad de soñar de la juventud, pero para que esas ganas de cambiar el mundo no se desfonden a la primera de cambio advierte a los chicos y chicas de la necesidad de estar bien enraizados, sostenidos por sus mayores y sus comunidades. Para hacer de la Iglesia un lugar donde el inconformismo juvenil pueda ser fecundo y creativo, el Papa tiene claro también que es necesario proporcionar una adecuada formación a los jóvenes y acompañarles, sin paternalismos, en unos años de su vida especialmente intensos, en los que deben tomar decisiones que les marcarán para siempre. Francisco sabe que la Iglesia se la juega hoy en este punto. En todo el mundo, pero más en lugares como Centroamérica, donde la mitad de la población no ha cumplido todavía los 25 años.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook