Por rigor intelectual (en el dudoso supuesto de que sea un intelectual), no leeré el libro "sanchista", no soy su enemigo, en cuyo caso por evidente estrategia estaría obligado a su lectura, ni soy su simpatizante, por lo que carezco de querencia, aunque tampoco soy "antisanchista". Pero no resulta ético aprovechar su privilegiada atalaya para publicar un libro como presidente (cuyo título no es más que un pobre plagio de una idea que se remonta más allá de los tiempos de Viriato y que con palabras semejantes reza como lema de nuestro ínclito Camilo José Cela, en todo caso poco ha resistido), quizá si como ex vicepresidente, pero al convertirse de nuevo en candidato, su escasa cobertura ética queda desvestida. Para mayor escarnio, se vale de una "negra", debería decir negro, la cual ha sido previamente gratificada con una secretaría de estado. Pero beneficiarse y valerse de sus experiencias en el ejercicio del cargo más importante del Estado presupone incurrir en una revelación de secretos o cómo mínimo en una cierta ventaja, y por las reseñas de la prensa, una reprobable deslealtad, pues historia sus relaciones con otros líderes políticos a los que descalza subjetivamente, ya al margen de sus estrategias electorales, un futuro candidato que exhibe ese tipo de conductas, carece de ser digno de confianza. Y una seria advertencia: no se pueden dar todas las armas al enemigo descarado y luego llorar la derrota en otros pañuelos, ¡cuidado!, quien está quitando y poniendo presidentes no es el electorado, es el independentismo, antesala de la lacra del nacionalismo causante de millones de muertos durante el siglo XX.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.