25 de febrero de 2019
25.02.2019

Más allá de sus discursos altisonantes

25.02.2019 | 00:23

En su toma de posesión como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que Dios está por encima de todos. No es lo mismo invocar a Dios como recurso dialéctico oportunista que practicar una política que busque el bien común, el diálogo y el respeto a los contrarios, algo que está todavía por ver en el flamante presidente, un nacionalista que ha mostrado nostalgia de la dictadura, y que justifica la tortura para acabar con la violencia.

El Papa Francisco, recordaba en su mensaje de Año Nuevo que la buena política está al servicio de la paz. Y no puede olvidarse que la paz es fruto de la justicia, consistente en el respeto y garantía de los derechos humanos fundamentales. En este sentido, Bolsonaro tiene todavía mucho que demostrar, más allá de sus discursos altisonantes. No obstante, se habla muy poco de él, lo cual quiere decir que mal no lo está haciendo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas