Si de algo podemos presumir los españoles, es de que tenemos unos líderes políticos a cuál más guapo, y si tuviera que decantarme por alguno, en unas hipotéticas elecciones de Estética Parlamentaria, tendría serías dudas porque todos son bellos bellísimos.

Estoy convencido de que si hubiera un ranking de los políticos más atractivos del mundo, como ocurre en el tenis o en el golf, seguro que todos los líderes de los Principales Partidos Políticos españoles figurarían en el top ten de la clasificación, e incluso alguno podría optar a ocupar el primer lugar del ranking.

No me negarán que tanto Pedro Sánchez, como Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, e incluso Santiago Abascal merecerían tal distinción, pero no es menos cierto que si las elecciones no fueran de Estética si no de Ética parlamentaria, el resultado sería muy diferente.

Parece evidente que a guapos no nos gana nadie, pero con la cara y los gestos no vamos a ninguna parte, y menos en una sociedad como la española, cada vez más necesitada de auténticos líderes políticos con capacidad de gestión para resolver los problemas del país y afrontar los retos, que son muchos.

Por lo que, considero, que si en el futuro, se presentaran mujeres, en paridad con los hombres, como cabezas de lista de sus partidos para disputar el Gobierno de la Nación, quizás nos iría mejor a todos, destacarían más que los hombres en el ranking mundial, tanto de la Ética como de la Estética Parlamentaria, y muy probablemente por la eficacia de su gestión.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.