06 de marzo de 2019
06.03.2019
Cartas de los lectores

La cuneta y la gloria

06.03.2019 | 01:28

Si me dieran a elegir, preferiría un tiro en la frente a una muerte prolongada. La soledad acompañada, que la compañía solitaria. Preferiría la horizontal que la vertical; la luz a la oscuridad, la tierra al cemento, el olvido al obligado recuerdo, el silencio al ruidoso fetichismo. Las margaritas, las violetas, las mariposas, las lagartijas, el zumbido de las abejas, el canto de los pájaros, los excrementos de los animales y su aroma a las flores de plástico, el mármol, los mausoleos, las lápidas, los féretros, la muchedumbre, los días de visita. ¡Puf! Si algún día me quitan la vida, si me llevan a donde no quiero ir; sin resquemores, tiradme en una cuneta lo más apartada de la ciudad. Caben un hoyo bien profundo y deposítenme allí, sin ningún miramiento.

Si pudiera ser en una colina o montículo, mejor que mejor, y si hubiera alguna encina, roble o sabina en los alrededores, mucho mejor. Me gusta por la mañana, con el café y la prensa, contemplar el paisaje, ¡ay! Y sobre todo, no penéis por mí, pensad que estaré dónde siempre he querido estar. Eso debe de ser la gloria, ¿para qué más?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook