Por lo visto, los adolescentes europeos han decidido dar un paso al frente para romper con una vieja tradición social cuyo lema consiste en El que venga detrás que se las arregle, pues crecieron siendo los destinatarios de mensajes centrados en la necesidad de adquirir una concienciación activa en materia de cuidado y protección del planeta, y tienen la percepción de que no se están dando las respuestas políticas adecuadas para frenar el grave y continuado deterioro medioambiental que, tal como se viene advirtiendo desde la comunidad científica, pone en riesgo su futuro. Que los menores alcen la voz en las calles demandando un mayor grado de coherencia, compromiso y participación por parte de los adultos, es decir, de quienes les hemos traído al mundo sin consulta previa y bajo la responsabilidad humana de procurarles un entorno favorable para la vida, es algo sorprendente y esperanzador.

Alejandro Prieto

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.