Las seis medallas logradas por el atletismo español es una proeza que nos sitúa al más alto nivel en uno de los deportes más exigentes, en los que una centésima de segundo, un milímetro, un mal paso o una pisada, pueden dar al traste con años de esfuerzo, de sacrificio y de ilusiones.

Todo esto lo ha vivido la selección española en el Europeo bajo techo de Glasgow, que se ha saldado con una extraordinario resultado de seis medallas, tres de ellas de oro, dos de plata y una de bronce.

Bravo por Ana Peleteiro, que con 14, 73 en triple salto ha ganado la prueba y ha logrado, a la vez, el récord nacional. Por Álvaro de Arriba, oro en 800, un triunfo muy trabajado, en el que la táctica ha sido determinante. Por Jorge Ureña, campeón en heptatlón, que nos hizo recordad al Antonio Peñalver de sus mejores tiempos.

Las dos medallas de plata, muy meritorias, para un jovencísimo equipo de 4X400, y en 400 m un fenomenal Óscar Husillos que también batió el récord de España, que estaba en su poder.

Y para redondear las medallas, Jesús Gómez consiguió el bronce en los 1.500 m.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.