11 de marzo de 2019
11.03.2019
Cartas de los lectores

Nada que reivindicar el 8 de marzo

11.03.2019 | 00:45

En los colegios, uniformes diferenciales según género. Los catálogos de juguetes, quién será el médico y quién la limpiadora. ¿Institutos? Control mediante las aplicaciones tecnológicas de los adolescentes barones hacia sus parejas. En los hogares, violencia machista. ¿Mercado laboral? Techo de cristal bien grande.

Además de que desarrollando la misma actividad que un hombre, tener que dar el callo una media de 79 días más al año para percibir la misma retribución. ¿Deporte profesional? Cláusula en el contrato de que, en caso de embarazo, a la calle. ¿Publicidad? Sexista. Sirva como ejemplo el detergente para la ropa presentado por y para ellas. ¿Música? Llega con decir reguetón, ese más que cuestionable arte musical y sus humillantes letras machistas. ¿Política? Solo dos mujeres en la última cumbre del G-2O.

Y por supuesto, lo ya arraigado en concepto misógino: ablación de niñas africanas, tráfico de mujeres para obligarlas a prostituirse, lapidación por adulterio, burkas y demás glorificación para el género masculino.

¿Nada que reivindicar por parte de las mujeres? A ver cómo les explicamos el día de mañana a nuestras hijas pequeñas, el idílico mundo que les espera ahí fuera.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook