Las manifestaciones de mujeres recorrieron las ciudades españolas para reivindicar el feminismo. También hace falta que el feminismo por el que se lucha en la calle se imponga en las casas, de puertas para adentro.

En los hogares no triunfa el feminismo. Siguen mandando los hombres con y sin violencia de género. Lo mismo sucede en las empresas. Los hombres se abren camino en el éxito, en el dinero, en los cargos directivos. Las mujeres nos conformamos con los papeles secundarios de la vida, con ese papel fundamental, pero brillante, que no es el de primera sino segunda detrás del hombre. Los laureles siguen siendo, mayoritariamente, para el varón.

El feminismo brilló en las manifestaciones en toda su pluralidad: mujeres de todas las edades, mujeres de distintas ideologías, mujeres de gran variedad de razas. Simplemente mujeres. La importancia del género femenino quedó patente en Parlamentos autonómicos como el Parlamento gallego, donde no había quórum en las comisiones. La huelga de mujeres se hizo notar. Las parlamentarias del PP estaban en huelga. Una buena noticia. Espero que el señor Casado vaya feminizándose también.

Ahora hay que seguir. Yo más que seguir estoy. Siempre estuve. Soy una mujer ultrafeminista. Lo aprendí de una mujer a la que siempre recuerdo: mi madre.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.