25 de abril de 2020
25.04.2020
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Estar a la altura

25.04.2020 | 00:32
Estar a la altura

Con la crisis sanitaria que tenemos encima y la económica y social que se avecina, no es un buen asunto que la actitud política pueda generar mayor preocupación entre la población que el virus que nos acosa y ataca sin consideración alguna. Mientras los científicos concentran y comparten sus esfuerzos en encontrar remedios contra la expansión y los terribles efectos de un enemigo microscópico, parece que entre la clase política existe una acción bastante más fragmentada, anteponiendo en muchos casos los intereses partidistas a los del conjunto de la ciudadanía. Ante un problema de semejante calibre, ¿son las respuestas políticas basadas en la división y el enfrentamiento un instrumento adecuado para plantar cara y buscar soluciones al desastre que recorre el planeta? Es complicado que la población salga a las ventanas y balcones para aplaudir la labor desempeñada por el conjunto de las formaciones políticas, pero entretanto la ciencia está volcada en dar con vacunas y medicamentos para frenar y poner control a la pandemia, sería muy saludable que la política estuviera a la altura de tan dramáticas circunstancias.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook