27 de abril de 2020
27.04.2020
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Un libro nuevo

27.04.2020 | 01:11
Un libro nuevo

Releer un libro es como leer un libro nuevo, desconocido. Volver a leerlo después de 30 años es como ver un amigo, pasado ese mismo tiempo, pero con la salvedad de que solo uno de los dos ha envejecido. Un libro tiene tantas versiones como las diferentes edades de su lector en el momento de leerlo. Eso sin meterse con el estado anímico, que ese es otro jardín. Tal o cual pasaje se interpreta de diferente manera. Con la edad nos volvemos tolerantes y el malo de antes ya no nos parece tan malo, sino incluso semeja ser algo interesante, el bueno resulta ahora un poco ñoño, el inteligente parece más simple que el tonto y este se convirtió en el auténtico superviviente de la situación. Lo mismo sucede con las escenas de acción. Lo que antes era valentía ahora es una huida hacia delante, el amor de entonces se ha convertido en descarado interés. Sólo el enamorado y el cobarde siguen igual que hace 30 años: cegato el primero y miserable el segundo. Es lo que tiene el paso del tiempo. Hay cosas que cambian. Y otras no.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información