Los cambios que estremecieron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales nos puede servir de analogía y hacernos meditar en los momentos actuales. Stefan Zweig (1881-1942), fue testigo de esos tiempos, lo plasma de forma impecable en su libro El mundo de ayer, insisto este libro es ejemplo para entender las aberraciones de un siglo demoledor.

Hace unos días oía las declaraciones de un gran artista haciendo una tremenda reflexión: "El hombre no aprende fácilmente, ni se arrepiente de lo que hace".

Ante el debilitamiento de nuestra sociedad, de nuestras firmes convicciones después de las desastrosas guerras mundiales pasadas, de un decaimiento por el refinamiento y el progreso cultural de todos los ciudadanos, llego a la conclusión que la cita de este señor es real, aunque verdaderamente sea terrible.

Las manipulaciones, corrupciones en todos los poderes, el ansia de dominio, el no respeto a las normas democráticas que se pactaron después de la segunda guerra mundial por los líderes internacionales? no se llegan a cumplir de forma generalizada.Señores gobernantes, ¿cómo es posible que olvidemos tan pronto la historia?

Pónganse de acuerdo en cuestiones críticas para el mundo. Aprovechen las circunstancias que estamos viviendo, al tener más percepción de la equidad, la libertad y la protección a los más vulnerables, a los pobres.

Eviten la confrontación y manténganse firmes en las convicciones democráticas. Reformen rápidamente, el caos mundial que nos asola... Sean modelo para todos mejorando las relaciones de aprecio entre todos los países del planeta.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.