01 de mayo de 2020
01.05.2020
La Opinión de A Coruña

Qué peligro

01.05.2020 | 00:30
Qué peligro

A la vista de cómo crece y se propaga la mentira a través de múltiples canales de comunicación, parece que va a ser conveniente el uso social de mascarillas filtrantes para, en la medida de lo posible, evitar un contagio masivo y sostenido en el tiempo capaz de adulterar la realidad mediante la consagración del embuste. Qué tipo de sociedad merece la pena, ¿la que se asienta sobre los cimientos del razonamiento y la veracidad o la que descansa sobre una plataforma elaborada a base de emociones desbocadas, bulos malintencionados e intereses inconfesables? Toda la vida siendo receptores de mensajes que destacan y elogian el valor de la honradez, la moderación y la verdad, y ahora resulta que el bulo gana posiciones en el terreno informativo amenazando con tomar la delantera.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas