El gobierno holandés, abanderado de los halcones europeos, ha pedido disculpas por sus salidas de tono y se muestra dispuesto a aceptar otras fórmulas. Como recuerdan en Bruselas, desde hace un tiempo existen ya soluciones similares en la práctica a esos eurobonos, de las que podría echarse mano sin entrar en las eternas discusiones que preceden a cualquier gran decisión en Bruselas. No se trata solo de dinero, que también, sino de que la Unión demuestre que la solidaridad entre sus miembros es real. De lo contrario, la erosión de la credibilidad y el auge de los populismos pueden ser imparables. Tanto, y ahí tienen razón los países del norte, como unas finanzas irresponsables, letales cuando llegan tiempos de tribulación como los actuales.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.