Ahora que ya sabemos quién nos ha robado el mes de abril, vamos a ver si evitamos que nos robe también mayo, y lo que sería peor, el resto del año, cosa que se adivina harto difícil. Aunque si todas las personas hacemos guardia, ponemos los medios contra el contagio, en todo lugar, hora y situación, podríamos alcanzar resultados, si no satisfactorios, al menos algo más tranquilizadores. Si todos a una nos aplicamos a la tarea con empeño y tesón, igual hasta lo conseguimos. Es realmente urgente salvarnos a nosotros mismos. No podemos esperar a que nos salven los políticos, simplemente porque no tienen la capacidad de hacerlo. Como todo el mundo sabe, la cosa es seria. Un país entero confinado en casa es muy vulnerable. En toda situación de debilidad hay oportunistas, incluso "depredadores", siempre atentos a sacar partido a costa de quien sea y de lo que sea. Así que debemos hacer el cien por cien del trabajo que dependa de nosotros, la gente de a pie, a fin de evitar el contagio del coronavirus por todos los medios posibles. Hay que dejar y dar tiempo a los científicos y especialistas a buscar tratamientos y vacunas.

Ellos son realmente quienes pueden ayudarnos. Y, sobre todo, ofrecer un respiro y margen de recuperación al personal sanitario, que ya tiene un hartazgo monumental, y con razón. Están bien los aplausos, pero no les bastan para sobrellevar esta situación. Más allá de frases bonitas está el esfuerzo de hombres y mujeres que cumplieron y siguen cumpliendo su labor para con la sociedad. Sigamos su ejemplo. Se lo debemos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.