09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Los grandes olvidados del Covid-19

09.05.2020 | 00:50
Los grandes olvidados del Covid-19

La pandemia del coronavirus marcará un antes y un después en la historia de España y en los sectores, económico y social, que costará mucho tiempo reconstruir, pero hay uno como son las residencias de ancianos que no se recuperarán, ya que en dos meses han fallecido el 67% del total, (más de 16.000) y aún no se puede asegurar que esta cifra no aumente.

Es una pena, pues en la mayoría de casos son personas que han sobrevivido a una guerra, por lo que se nos ha ido una parte de nuestra historia, pero te indignas al recordar que las primeras recomendaciones de los expertos eran que había que proteger a los mayores por ser los más propensos al contagio, y al final han sido los grandes olvidados. Es cierto que era un virus de origen desconocido, pero a nuestros mayores les ha faltado protección, y eso no tiene justificación. Espero que a partir de ahora dejen de utilizar como negocio estas residencias, y les atiendan como se merecen, después de toda una vida de trabajo y sufrimiento.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook