Centrados como estamos en la lucha contra el coronavirus en Europa y Estados Unidos, no miramos las consecuencias que la pandemia va a tener los países pobres. Las previsiones para África son trágicas. El continente vecino lleva un mes de retraso respecto a nosotros, pero no va a quedar a salvo. Es difícil hacer estimaciones de cómo va a impactar sanitariamente la actual crisis, pero un solo dato es ilustrativo: en la mayoría de los países africanos hay cinco camas de cuidados intensivos por cada millón de habitantes, en Europa hay 4.000. Y luego están las consecuencias económicas. El Banco Mundial señala que el cierre de fronteras, la caída del precio de las materias primas y el aumento del coste de los alimentos, van a disparar el hambre. Solo en el oeste de África, la FAO estima que las personas con problema para alimentarse pasarán este verano de 11 a 17 millones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.