13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Infección mundial

13.05.2020 | 01:05
Infección mundial

Un virus está causando la muerte de miles de personas a diario, tiene a un elevado porcentaje de la población mundial confinada en las viviendas, lleva a la paralización y ralentización de la actividad de múltiples sectores económicos y, además, ha dado lugar a un cambio brusco de costumbres individuales y colectivas que forman parte de la idiosincrasia de los pueblos. En definitiva, una catástrofe en muchos sentidos. Todos los días se escucha de manera repetida que la ciudadanía debe adaptarse a una nueva normalidad, sin embargo, no parece que esa novedosa situación contemple la sustitución de muros y alambradas fronterizas por lazos de cooperación y entendimiento, la transformación paulatina de las fábricas de armamento en centros productivos de equipos y medicamentos destinados a la salud pública universal, y otras muchas cuestiones que impiden una infección mundial de justicia y sensatez.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook