Debió de ser en el año 2014 cuando salió a la luz el libro titulado La vida oculta de Fidel Castro, de la editorial Ariel-Planeta, que viene a ser la versión española de la misma edición en francés. Su autor, Juan Reinaldo Sánchez, sirvió como guardaespaldas del jerarca cubano convencido de estar prestando un servicio inestimable a la revolución.

Una conversación en la que se afirmaba que el caudillo estaba relacionado con grandes operaciones de tráfico ilegal, le quitó al parecer la venda que el propio sistema le había puesto cuando ingresó al servicio personal de jerarca.

Entonces, su principal función era cubrir al detalle las actividades diarias de Fidel para publicar en la prensa oficial lo que le convenía transmitir.

Y lo hizo con el detalle que refleja en su libro-denuncia, en el que cuenta la vida de excesos del viejo líder, dueño de la isla Cayo Piedra, donde recibía a figuras y amigos con lujosos yates, ante un país estancado en la miseria. Aviso a navegantes.

Quizá es el momento de que alguna gente se quite por fin la venda sobre lo que ofrecen ciertos partidos, muchas veces a costa de la libertad de sus ciudadanos. Ni debemos ignorar tampoco esos cantos de sirena a los que nos tienen tan acostumbrados dichos por estar fuera de todo sentido común. O porque nos podrían llevar directamente contra un arrecife.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.es). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.