30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de A Coruña

Lo que choca

30.05.2020 | 02:11
Lo que choca

En respuesta a las solicitudes y manifestaciones públicas llevadas a cabo desde el sector apícola nacional (y también europeo) para que, desde la política, se diseñe y aplique un plan de acción que contribuya a la viabilidad de muchas de las explotaciones dedicadas a obtener un producto consumido desde hace miles de años, parece que la nueva normativa española contempla reflejar en el etiquetado el origen de la miel, aunque sin especificar porcentajes; es decir, los consumidores sabremos de qué países procede, pero sin información alguna sobre las proporciones de la mezcla, pues parece que en caso contrario colisionaría con la regulación vigente de la Comisión Europea. Teniendo presente las necesidades de los apicultores y las preferencias de los consumidores, lo que choca es la conservación de una norma huérfana de respaldo social.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.es). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas