Nuestro país toma una trayectoria de aversión en las diferentes capas de nuestra ciudadanía, indiscutiblemente hay un gran deterioro de nuestra convivencia. Alucinación fanática de doctrinas que intentan la transformación de proyectos abstractos con una intransigencia dañina y arrogante, manejando las comunicaciones y logrando falazmente sus opiniones para oponerse a los informes que realmente proponen objetivos verídicos y no la utopía de esas intenciones.

El acuerdo que rigió la Constitución de 1978 hizo que todos los españoles uniéramos esfuerzos y lográramos una prosperidad social nunca conocida en nuestra historia en común. Dejó clara la voluntad del pueblo de que el pasado no sería utilizado como arma política para revivir viejos rencores o resucitar odios, el objetivo era dejar una herencia clara y democrática a las nuevas generaciones.

Intolerables y vergonzosas actuaciones de algunos políticos en el parlamento. Es inadmisible que se toleren actuaciones zafias llenas de engreimiento, soberbia e imposición. Por favor no rompan las reglas del juego, actúen correctamente, no abandonen jamás la compostura.

Como español me avergüenzo de estos comportamientos y me recuerdan a una etapa muy triste de nuestra historia en común donde algunos líderes parlamentarios se amenazaban de forma cruenta en dicha cámara.

Unamos esfuerzos como hacen miles de personas e instituciones para poder dar de comer a tantos miles de españoles que se quedan sin trabajo. Preocúpense de crear riqueza y no destruirla, ayuden con nuestros impuestos, reduciendo sus sueldos y ministerios.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.es). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.