09 de junio de 2020
09.06.2020
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Los pedales del insulto y el recelo

09.06.2020 | 01:40
Los pedales del insulto y el recelo

Desde la estrategia o la torpeza política se ejerce fuerza sobre los pedales del insulto y el recelo, trasladando la misma a un eje solidario con un grupo de engranajes y poleas que, a su vez, trasmiten el movimiento rotatorio a otros elementos que lo convierten en un avance lineal de la intolerancia y la confrontación cuya trayectoria puede conducir a una polarización social peligrosa. No son las redes sociales el medio utilizado para informarme acerca de lo acontecido en la actualidad, así como tampoco para conocer los anhelos, los enredos y las opiniones de personas famosas por su recorrido en cualquier ámbito de la vida, y viendo que son instrumentos donde la mentira encuentra acomodo y la animadversión dispone de suficientes nutrientes para su óptimo desarrollo, parece que seguiré acudiendo a las fuentes de información clásicas. Sin que ello signifique perder de vista la conveniencia de contrastar lo que se lee y escucha.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.es). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook