El jurado de los 'Digital Communication Awards' (DCA), organizados por la Quadriga University of Applied Sciences de Berlín, ha premiado al Informe de Sostenibilidad de Aqualia , como el cuarto mejor informe anual digital del mundo, dentro de la categoría RSC e Informes anuales.

Estos premios reconocen los mejores trabajos y campañas de comunicación de entidades públicas, empresas, agencias, asociaciones y ONGs.

Según Aqualia, con este documento la empresa apuesta por el entorno digital para hacer llegar el informe a todos sus públicos de interés con un doble objetivo: presentar el informe de forma innovadora y sencilla, y reducir el impacto ambiental derivado de la impresión en soportes físicos.

El objetivo es que todos los empleados consulten el informe, que los medios lo utilicen como herramienta de información y que despierte interés en los ciudadanos. El documento se ha realizado con las principales preocupaciones de más de 18.000 personas, integrantes de su ámbito de actividad, tras realizarse una escucha activa.

Además, Aqualia ha realizado un resumen ejecutivo y un video para el uso del informe en todo tipo de canales, especialmente en entornos digitales.

Por último, el jurado de los premios ha estado integrado por profesionales del sector y profesores universitarios, los cuales han seleccionado las iniciativas valorando criterios de estrategia, innovación, creatividad, implementación, canales y herramientas utilizadas para el desarrollo del proyecto y el público objetivo al que va dirigida la campaña o la acción.