Hijos de Rivera vuelve a apostar por la feria Alimentaria y Hostelco como plataforma de difusión de sus productos.

Del 4 al 7 de abril, la Fira de Barcelona será el escenario de este encuentro internacional destinado a la industria alimentaria, el foodservice, la restauración y el equipamiento hostelero. Está prevista la asistencia de más de 2.600 empresas expositoras, con un perfil muy enfocado a la innovación y la internacionalización.

En esta ocasión, y tras el parón del COVID, el evento contará con una gran novedad por parte de la compañía que dirige Ignacio Rivera, que ha decidido poner el foco en su negocio de aguas. Por primera vez, éste contará con un espacio independiente, en el que se darán a conocer sus manantiales. Tanto Cabreiroá (Ourense) como Agua de Cuevas (Asturias) o Fontarel (Granada) dispondrán de un stand propio en el que explicar las propiedades de sus aguas y desarrollar actividades divulgativas en torno a sus marcas.

Además, Hijos de Rivera desplegará un amplio espacio adicional para el conjunto de sus productos, como las cervezas Estrella Galicia o 1906, las sidras Maeloc, los vinos Ponte da Boga o los vermuts Rivera. Y ha programado un extenso calendario de actividades.

El lunes, fecha de apertura de esta feria profesional, celebrará la VII edición del Campeonato de tiraje de cerveza Estrella Galicia, edición Cataluña. Son 20 los aspirantes que están citados a este certamen, y que representarán a establecimientos hosteleros de toda la comunidad. El primer puesto está premiado con un cheque de 1.000 euros, y la posibilidad de optar al trono nacional.

El martes será el turno de la cocina con el Desafío XChef by Cervezas 1906, ante un jurado presidido por el chef Ángel León. En la misma jornada, cocineros de prestigio abordarán las estrategias y prácticas sostenibles en la charla Gastronomía con impacto positivo. El miércoles, por último, celebrará la final del II Certamen de Mixología Maeloc, que busca premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra.