Empresas

El Grupo Dia se une a Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership en calidad de Empresa Colaboradora

La compañía toma esta decisión con el objetivo de avanzar en una correcta y eficiente gestión de activos como la reputación, la sostenibilidad, la marca o el propósito corporativo

Imagen de la sede de Dia.

Imagen de la sede de Dia.

Redacción

Grupo Dia, compañía española que opera internacionalmente en el sector de la distribución de la alimentación y productos del hogar, se une al ecosistema de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership como Empresa Colaboradora.

La red líder de tiendas de proximidad cuenta con cerca de 6.000 establecimientos en España, Argentina, Brasil y Portugal. Su propósito corporativo, “Estar cada día más cerca de las personas para ofrecer gran calidad al alcance de todos”, impulsa su negocio y, gracias a su gran y diverso equipo de 38.500 profesionales en los cuatro países, su red amplia red de franquiciados y sus proveedores, logra hacerlo real y ofrecer una alimentación accesible y al alcance de todos en los barrios y comunidades en los que está presente.

Grupo Dia entiende la importancia de la reputación corporativa y la gestión integral de los activos intangibles en las organizaciones. Por ello, se suma a la red de Empresas Colaboradoras de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership con el objetivo de avanzar en una correcta y eficiente gestión de activos como la reputación, la sostenibilidad, la marca o el propósito corporativo, entre otros.

Con esta incorporación, la primera de una empresa de distribución alimentaria en sumarse a Corporate Excellence, Grupo Dia contribuye y forma parte del objetivo de la fundación empresarial —creada e impulsada por grandes organizaciones— en la profesionalización de los activos intangibles como recursos estratégicos que guían y construyen valor de forma exponencial.

El contexto actual caracterizado por la incertidumbre, las situaciones no predecibles y el cambio constante obliga a las organizaciones a estar alerta y contar con un equipo de profesionales comprometidos con la empresa. La sociedad, en particular, y el resto de los grupos de interés, en general, demandan una mayor transparencia y claridad tanto en el comportamiento como en la comunicación de las organizaciones.

Ante esta situación, Corporate Excellence realiza un ejercicio de acompañamiento a empresas y profesionales en el entendimiento, formación y medición de los diferentes intangibles claves de las organizaciones, cuya importancia no deja de crecer. Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership considera que “la incorporación de Grupo Día al ecosistema de Corporate Excellence refleja el firme y profundo convencimiento de ambas partes por un progreso empresarial apoyado en la gestión excelente de activos intangibles. Como Empresa Colaboradora, Grupo Dia podrá disfrutar de actividades y encuentros exclusivos que alimenten sus inquietudes y les ayuden en la toma de decisiones estratégicas”.

“Confiamos en que el ecosistema de Corporate Excellence nos ayude a realizar una mejor escucha de nuestros stakeholders para dar respuesta a sus expectativas, algo fundamental dado nuestro rol de empresa de primera necesidad para la sociedad”, afirma Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer, de Grupo Dia.