Olvido Hormigos no se va. La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), protagonista de un vídeo erótico en el que aparece masturbándose, retiró ayer el escrito de renuncia que había presentado el lunes en el Ayuntamiento, empujada por las presiones que ella y su familia llevan casi un mes soportando en un municipio de 6.500 habitantes y por la masiva difusión de las imágenes en las redes sociales y otros foros de internet.

La edil ha cambiado de idea gracias a los numerosos apoyos que ha recibido en los últimos días, entre los que se cuentan no solo los de varios destacados dirigentes del PSOE, sino también del PP. "No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra", llegó a escribir en Twitter la número dos de los socialistas, Elena Valenciano. A lo que Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, añadió: "Basta ya de esa España de Bernarda Alba, por favor...".

También los populares manifestaron su apoyo a la edil, entre ellas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que a través de su cuenta de Twitter, se sumó a la etiqueta Olvidonodimitas que circula en esa red social para que los ciudadanos puedan mostrar el respaldo a la edil. Además, Aguirre añadió: "En defensa de tu intimidad". A la misma etiqueta se unió también el vicesecretario de estudios del PP, Esteban González Pons, quien añadió: "Por tu derecho a ser libre y ser tú y que nadie te juzgue".

Paralelamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha abierto diligencias previas e imputado a "una persona" por un supuesto delito "contra la intimidad" en relación con la difusión del vídeo de contenido erótico de Hormigos. Un futbolista de 27 años y amigo de la edil, C.S., figura en la denuncia policial como presunto responsable de subir el vídeo íntimo de Olvido Hormigos. Además, el escrito recoge que lo hizo "sin consentimiento". Olvido Hormigos había presentado dos denuncias ante la Guardia Civil, la segunda, este miércoles, al tener conocimiento de que las imágenes habían sido difundidas "masivamente", desde una dirección de correo electrónico de la Alcaldía, donde gobierna el PP. Los populares del municipio desmintieron ayer "tajantemente" este extremo, que "no responde, en absoluto, a la realidad".

Sin embargo, los socialistas tenían previsto pedir explicaciones al PP, durante el pleno municipal, al entender que detrás de la difusión del vídeo sin el consentimiento de su protagonista pudiera haber una "treta política".

Hormigos explicó que fue el pasado 8 de agosto cuando tuvo noticia de que las imágenes las había visto "todo el pueblo y todos los pueblos de alrededor". "Ha sido una difusión masiva", se lamentó la concejala. La edil socialista relató que su familia lo está pasando "bastante mal" y que está "destrozada" por la repercusión del caso y por las críticas de los vecinos del municipio, que le hacen hasta "difícil salir a la calle".

Eso sí, también dijo que ha recibido "mucho apoyo" y mensajes de ánimo en las redes sociales, que fueron las que, según Hormigos, recuperaron el "asunto" en los últimos días, cuando ya estaba casi olvidado en el pueblo. "Yo lo estoy pasando mal, pero mi marido lo está pasando peor que yo", se quejó la concejala, que no se explica cómo pudo salir el vídeo de su móvil. En otra entrevista, ésta con la cadena La Sexta, Hormigos definió su actual situación como "bastante dura, la verdad". Y terminó: "Pero es como yo le digo a mi marido; le digo: 'Jesús, qué le vamos a hacer".