15 de septiembre de 2012
15.09.2012

Doña Letizia, lista para el ascenso

La Casa del Rey celebra el 40 cumpleaños de la periodista con un esmerado reportaje fotográfico de los Príncipes con sus dos hijas

16.09.2012 | 05:35
Doña Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía, en el jardín de su casa. / casa del rey

La periodista Letizia Ortiz Rocasolano cumple hoy 40 años, un dato que no revestiría mayor trascendencia si no fuera porque desde hace algo más de ocho años es la esposa del príncipe heredero -y futuro Rey- de España y desde hace casi siete la madre de la futura Reina de los españoles. Éstas son, al menos, las previsiones que cabe hacer en una monarquía parlamentaria que aspira a perpetuarse, pese a que la imagen del régimen no pasa por su mejor momento.

Quizá por eso, porque la imagen es hoy -más que nunca- un factor determinante, la Casa del Rey difundió ayer un cuidadísimo reportaje fotográfico de don Felipe, doña Letizia y sus dos hijas con motivo del cuadragésimo cumpleaños de la Princesa. Un esmerado álbum de dieciséis imágenes que viene a constituir una prueba más de que la Zarzuela sabe que la "venta" de esa valiosa "marca" llamada monarquía tiene como uno de sus mejores reclamos a la periodista: una mujer moderna, bella y que en estos años de ejercicio de la "profesión" de Princesa se ha ganado el respeto de una amplia mayoría de los españoles.

Letizia está preparada para reinar junto a Felipe, está preparada para el ascenso, parece proclamar la Casa de Su Majestad el Rey con este book llevado a cabo por la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, a principios del pasado agosto. La Princesa ya no es una aprendiz, no es una advenediza en la Zarzuela. Es una mujer madura y dispuesta a asumir mayores cotas de responsabilidad.

Letizia princesa, Letizia madre, Letizia actriz, Letizia esposa... Son varias las Letizias que refleja el reportaje fotográfico, y todas ellas caben en una sola mujer que hoy traspasa la simbólica frontera de los 40 con una celebración sencilla y familiar.

La princesa de Asturias acomete la segunda mitad de su vida tras demostrar -su agenda de trabajo es elocuente- un compromiso activo en favor de la infancia y la juventud, la educación, la lucha contra enfermedades penosas y la investigación científica. Y un compromiso con su tierra natal, en compañía de don Felipe, a través de la Fundación Príncipe de Asturias. Doña Letizia tiene como prioridades su familia y el apoyo a la labor institucional del Príncipe. Por eso se ocupa diariamente de sus hijas, las infantas Leonor -de seis años- y Sofía -de cinco-, tarea que hace compatible con su trabajo al lado de don Felipe y con la agenda propia que desarrolla desde 2007.

La Princesa no quiere ser una simple pieza en el engranaje de la monarquía. Aspira siempre a pensar por sí misma. Quizás eso es lo que aspira a poner de relieve la remozada página web de la Casa del Rey, en la que al teclear el nombre de doña Letizia aparece un fragmento de un discurso suyo que dice lo siguiente: "Leer es una buena manera de conectar con otros, de ensanchar nuestra vida. Es la base de todo aprendizaje y, por tanto, de todo proceso de comprensión del mundo y de nosotros mismos...". Letizia ha comprendido su misión y está decidida a llevarla a buen puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario