"Es la mejor excursión que he tenido nunca". Más de un niño, impresionado por la majestuosidad de Riazor a la salida del túnel de vestuarios, se confesaba a algunos de sus amigos, mientras subía las escaleras hacia el césped. Han pasado cinco meses, arranca el curso y vuelve Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis. El equipo ya compite desde hace un mes y medio sobre el césped y, de la mano de LA OPINIÓN y el Real Club Deportivo, regresará también a las aulas a partir de noviembre. En su segunda edición, en colaboración con Vegalsa-Eroski, el proyecto llevará de nuevo a los más pequeños de A Coruña al recién renovado estadio para disfrutar de la denominada experiencia Dépor. Incluye visita al estadio, charlas formativas, compartir un rato con los jugadores, concursos y la posibilidad de acudir a un encuentro del primer equipo masculino. Después de que en su primera edición participasen más de 700 jóvenes de la ciudad y su comarca de una veintena de centros escolares, esta iniciativa pretende dar ahora un paso al frente y seguir fomentando el deportivismo entre los más jóvenes.

El plazo de inscripción para los centros escolares ya está abierto. Los profesores pueden anotar ya a sus alumnos hasta el próximo 15 de octubre para que sean partícipes de estas jornadas plenas de sentimiento blanquiazul. Los interesados pueden dar el paso en la dirección http://mas.laopinioncoruna.es/escolas-deportivo rellenando un simple cuestionario o enviando un correo electrónico a la dirección escolas@laopinioncoruna.es.escolas@laopinioncoruna.es Esta actividad, como ya ocurrió la temporada pasada, está dirigida a alumnos de once y doce años de sexto de Primaria de A Coruña, que podrán disfrutar de una charla amena e instructiva con variedad de herramientas audiovisuales en la que sabrán algo más de la historia del Dépor, de Riazor, de la huella del club en la ciudad y de valores del mundo del deporte. Compañerismo, igualdad de género, superación... En ese primer día de excursión para cada centro podrán también adentrarse en los entresijos del estadio, desde los vestuarios a los banquillos pasando por el palco, la zona mixta y el túnel que da acceso al césped. Los equipos masculinos y femeninos del Dépor también están incluidos en la experiencia. Los jóvenes conocerán a sus ídolos, charlarán con ellos e incluso podrán llevarse algún recuerdo de su estancia en forma de fotografía o autógrafo.

El programa se completa con la asistencia a un partido en Riazor invitados por la entidad blanquiazul y con la opción de participar en los concursos de dibujo y redacción que tienen preparados LA OPINIÓN, el Deportivo y Vegalsa-Eroski para demostrar si la experiencia ha calado en los pequeños. En la primera edición, que tuvo una gran acogida, fue posible entregar los trabajos hasta el mes de mayo y los ganadores, tres por categoría, fueron premiados en un acto al que asistió el presidente del Deportivo, Tino Fernández.

Ya consolidado, el proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis nació hace justo un año al sumarse LA OPINIÓN a la experiencia Os Nosos Valores, que ya tenía en marcha el Deportivo. La idea era trasladar el espíritu del coleccionable 110% Blanquiazul, que salió a la calle en septiembre de 2016, a esta actividad amena y formativa orientada a los más pequeños. Aquella era una historia plural, moderna, viva, de la gente y contada por los protagonistas y parte de esa filosofía llegará a los más jóvenes, a las aulas.

El Dépor ha dado un paso atrás para impulsarse con dos al frente en esta temporada y necesita más que nunca a su afición y sentir al deportivismo cerca. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis pretende hacer aún más grande y perdurable a un club que va camino de los 112 años de vida y empujarlo hacia el ascenso. Una historia y una pasión que se vive desde la cuna.