Disfrutar de un fin de semana o unos días en familia fuera del hogar para hacer actividades con los más pequeños antes de las vacaciones de verano es posible. A Coruña y su entorno ofrecen numerosas y variadas propuestas para que los niños se lo pasen en grande. Seleccionamos una serie de planes en los que el entretenimiento estará asegurado.

Aventura con las focas en el Aquarium

Los fines de semana de mayo y junio, el Aquarium Finisterrae organiza visitas divultativas dirigidas a mayores de 7 años para conocer cómo viven las focas en las piscinas exteriores del acuario y cómo se prepara su alimento. Aunque no requiere coste adicional a la entrada, es necesario reservar entrada.

Focas del Aquarium Finisterrae. LOC

Escape Room en A Coruña

Clue Hunter propone una trepidante búsqueda de enigmas y acertijos contrarreloj en escenarios de película: un caso policial, un sótano terrorífico, la aventura de Sherlock Holmes para entrar en la guarida de Moriarty… Una experiencia inmersiva para disfrutar en familia sin salir de la ciudad.

Scape Room en A Coruña LOC

Museo Muncyt

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología puede visitarse sábados, de 11.00 a 19.00h, y domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas. La entrada a las exposiciones permanentes y temporales es gratuita. Existen talleres dirigidos al público familiar, a partir de los 8 años, con reserva previa. El sábado 13 de mayo está programado un taller de música electrónica con theremín y el 3 de junio, un taller de ascensor electrónico con audio.

Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña. Víctor Echave

Parque infantil de Eirís

Las diversas zonas infantiles del parque Eirís aseguran el entrenamiento y la diversión de los más pequeños. Hay una zona de toboganes y escalada, además de una doble tirolina y una pérgola para resguardarse en caso de lluvia. Tiene zona especial para perros, una pista de skate y un estanque. También puede disfrutarse de las vistas del muelle de San Diego, de las ruinas de un caserón conocido como castillo de Eirís o fuerte de Valparaíso construida en el siglo VII.

Estanque de Eirís Víctor Echave

Aquapark de Cerceda

El parque acuático de Cerceda abrirá sus puertas el próximo 12 de junio. Las instalaciones disponen de una amplia y variada gama de atracciones para sumergirte en una entretenida jornada de agua y risas: desde las burbujas del jacuzzi, a un géiser o el vertiginoso Roaller Coaster.

Aquapark de Cerceda. LOC

Domus

Es el primer museo interactivo dedicado íntegramente al ser humano y forma parte de la red de museos científicos coruñeses. Tiene más de 150 módulos para divertirse y reflexionar sobre las características de la especie humana. Está abierto de lunes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, y la entrada general tiene un coste de dos euros.

Instalaciones de la Casa del Hombre, en A Coruña LOC

Casa de las Ciencias y planetario

Situado en el parque de Santa Margarita, la Casa de las Ciencias cuenta con un planetario para viajar por el espacio y el tiempo, además de tres plantas de exposiciones sobre física y astronomía. Hay proyecciones, para mayores de 4 años, los sábados, domingos y festivos.

Casa de las Ciencias Víctor Echave

Torre de Hércules y paseo por los menhires

Al recorrido que va desde la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad, lo acompañan diversas esculturas que hablan de mitos y leyendas vinculadas a A Coruña y a su faro romano, como el propio Hércules o Breogán. Hay varios caminos y senderos por los que dejarse llevar hasta el parque escultórico de los Menhires, con sus dólmenes y piedras llenas de simbolismo ritual. Un museo al aire libre con más de 15 esculturas para disfrutar del increíble paisaje.

Parque escultórico de la Torre de Hércules. Fran Martínez

Casa das abellas

Situado en Abegondo, este centro de divulgación apícola contiene un aula didáctica donde descubrir el fascinante mundo de las abejas, con talleres de elaboración de miel y cera. En el exterior, hay un parque temático de 3.000 metros cuadrados con colmenas y un jardín de plantas aromática y medicinales. El sábado hay entrada gratuita y visita libre, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El resto de días la entrada tiene un precio de 5 euros.

Casa das Abellas, en Abegondo. LOC

Castillo de Santa Cruz

Declarado Bien De Interés Cultural, este castillo ubicado en un islote de la Ría de A Coruña tuvo diferentes usos durante sus 400 años de historia hasta pasar a ser en la actualidad centro de naturaleza y sede del CEIDA. Puede visitarse a través de una pasarela y está rodeado por un paseo litoral desde el que se pueden contemplar las vistas de la ciudad de A Coruña. Puede visitarse los sábados, de 11 a 14.00 horas, aunque es recomendable reservar una visita guiada para conocer la historia y las funciones del Castillo. El precio ronda de la entrada es de 1 euro.

Castillo de Santa Cruz Moncho Fuentes