La adquisición por el fondo de de inversión Generali del centro comercial que la compañía francesa Bouygues Inmobiliaria construye en Iñás no altera los planes previstos para este complejo, ya que se mantiene el último trimestre de este año como su fecha de apertura. Generali Real Estate Fund, la sociedad de inversión propiedad del grupo asegurador italiano Assicurazioni Generali, informó ayer que el pasado 5 de marzo alcanzó un acuerdo con Bouygues para comprar las instalaciones de Iñás, denominadas Parque Comercial Oleiros, por un precio de 45 millones de euros. El valor de compra supera al del presupuesto municipal de Oleiros, que este año alcanza los 31 millones.

El centro comercial dispondrá de una superficie bruta alquilable de 22.000 metros cuadrados distribuida en tres plantas y 14 locales, a lo que añadirá 800 plazas de aparcamiento, por lo que se convertirá en uno de los de mayor tamaño del área metropolitana de

A Coruña. El complejo se beneficiará de su ubicación al pie de la carretera nacional VI, así como de su proximidad a otras superficies de ventas situadas en sus inmediaciones, como Carrefour y Jardiland.

El grupo italiano señaló que la gestión de las instalaciones será encomendada a Generali España, que contará con la asistencia de "expertos operadores en la materia". La firma recuerda que las cifras de empleo previstas para este complejo son de 500 puestos de trabajo entre los de creación directa e indirecta, así como que los establecimientos que albergará el edificio se dedicarán de forma prioritaria al equipamiento del hogar y de las personas.

Generali creó en 2006 su fondo de inversión, en el que se integran las filiales nacionales del grupo situadas en Italia, Francia, Alemania, Austria, España, Bélgica y Portugal. El objetivo de esta sociedad es dedicar 1.000 millones de euros a la adquisición de grandes superficies comerciales y oficinas en países de la zona euro.

Hasta ahora, el fondo inversor ha alcanzado acuerdos sobre compras que suponen el 40% de su previsión de negocio y que corresponden a edificios de oficinas en Alemania y Francia, así como a instalaciones comerciales en España y Portugal.

Bouygues es la filial española del grupo inmobiliario francés del mismo nombre, que opera en la promoción de oficinas, viviendas, hoteles y centros comerciales en todo el territorio nacional desde hace 18 años. La compañía diseñó el recinto de Iñás como un parque para medianas superficies de venta, destinado a un área de influencia en la que habitan más de 630.000 personas.

El grupo promotor anuncia todavía en su página web la apertura del centro para el próximo mes de octubre, aunque el nuevo propietario de las instalaciones ha decidido flexibilizar más la fecha y la sitúa para el último trimestre de este año.