Más de doscientos vecinos de Eirís y O Castrillón se manifestaron ayer desde la calle Oleoducto hasta la plaza de A Cubela para pedir al Concello que revise las listas de adjudicatarios de los pisos de protección oficial de su barrio, ya que entre ellos se encuentran 22 familias de chabolistas residentes en Penamoa.

La organización de la movilización -integrada por vecinos de O Castrillón y Eirís- amenaza con recrudecer las protestas, que se materializan cada miércoles en una manifestación por las calles del barrio-. "Aún no sabemos cómo pero nos movilizaremos de otra manera hasta que nos reciban", adelanta uno de los miembros de la asociación de vecinos O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, Manuel Ponte.

"Si Losada nos recibiese le diríamos que revise las listas de los pisos, porque no nos puede meter a 22 familias de chabolistas de Penamoa en nuestro barrio; le diríamos que las tiene que distribuir por toda la ciudad, porque no queremos que se formen guetos. Vamos a seguir intentando que nos hagan caso como sea", asegura una de las manifestantes y miembro de la asociación de vecinos

O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, María Graña.

"Creo que el límite de familias de chabolistas que deben ir a los barrios es cinco; no más, porque si no ya se crean conflictos. Además creo que se va a devaluar la zona", afirma Mercedes Villamisar; entre los gritos de: "En Eirís currantes e non narcotraficantes; Orozco resuelve, Losada se duerme y Revisión das listas xa".