El nuevo carril bus de A Coruña permitirá ahorrar entre tres y diez minutos de recorrido a 11.712.000 viajeros, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

La nota indica que se han iniciado los trabajos de creación de ese carril entre Orillamar, en la confluencia con la calle San Juan, y Federico Tapia, en el cruce con Juan Flórez y Castiñeiras.

El Gobierno local prevé que, cada día, se beneficiarán de esta medida entre 40.000 y 45.000 pasajeros, mientras que el ahorro diario de tiempo será de 3.333 horas.

Así, las frecuencias no sólo se cumplirán de manera más holgada, sino que, además, se reducirán los tiempos, agilizando la circulación.

Las obras se han iniciado en la calle San Juan, con la instalación de las piezas que delimitan el carril bus, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros.

La nueva vía discurrirá por Orillamar, Plaza de España, Panaderas, Estrecha de San Andrés, San Andrés, Plaza de Pontevedra, Francisco Mariño, Rosalía de Castro, Plaza de Galicia y Federico Tapia con Juan Flórez.

Los trabajos continuarán en los próximos días con la colocación de la señalización horizontal, en horario nocturno, y esta misma semana quedarán concluidos con la señalización vertical, ya en horario diurno.

Cada tramo que se complete se utilizará ya como carril bus por las líneas correspondientes. Son un total de ocho las que se beneficiarán de este proyecto: la 3, la 4, la 6, la 7, la 11, la línea 22, la 24 y la universitaria.

El nuevo carril, que mide un total de 1.745 metros en los que se instalarán unos 425 módulos separadores de color azul, podrá ser utilizado, además de por autobuses, por taxis, motocicletas y bicicletas.