La Batalla de Flores se celebrará el próximo sábado día 23 a partir de las 21.00 horas y promete convertirse en un homenaje la ciudad y a su símbolo, la Torre de Hércules. La comitiva partirá de la rotonda de la calle del Sol y finalizará su recorrido en la explanada del estadio de Riazor, donde los asistentes disfrutarán de una breve sesión de fuegos artificiales.

Seis grupos musicales, dos agrupaciones folclóricas y las habituales carrozas, que este año serán un total de ocho, se unirán a una

coordinadora de comparsas. El objetivo es que la Batalla de Flores recoja el espíritu del carnaval y se convierta en una auténtica fiesta. Durante el recorrido, los 300 participantes en la actividad repartirán 1.500 docenas de claveles y 60.000 rollos de serpentinas.

Con motivo de la celebración del 800 aniversario de la fundación de la ciudad, todas las carrozas participantes estarán decoradas con motivos que hagan alusión a este hecho y a la Torre, para apoyar así su candidatura a patrimonio de la humanidad de la Unesco.

El tráfico estará cortado desde la Domus hasta la rotonda de las Esclavas en ambos sentidos a partir de las 20.30 horas