25 de noviembre de 2008
25.11.2008
carballo / costa da morte

El polígono de Vimianzo es uno de los más caros de la provincia

El coste medio de las parcelas en el parque supera los 80 euros por metro cuadrado, frente a los 60 de Narón o los 18 de Cerceda .

25.11.2008 | 01:00
Entrada al polígono industrial de Vimianzo desde la comarcal 552.

Los precios fijados por la empresa propietaria del polígono industrial de Vimianzo, Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) para la venta de las parcelas se encuentran entre los más caros de la provincia de A Coruña. El metro cuadrado oscila entre los 65 y los 110 euros por metro cuadrado, aunque la media de las parcelas supera los 80 euros y los dos terrenos más caros cuestan rondan el 1,1 millones de euros.
En el municipio de Cerceda hace unos meses el precio de salida de las parcelas del parque empresarial fue de 18 euros por metro cuadrado, aunque debido a la fuerte demanda existente, el precio final osciló entre los 30 y los 50 euros. A mediados del próximo año se calcula que la esté lista una nueva fase de ampliación, por lo que habrá más terrenos disponibles a precios similares, según explicó el alcalde, José García Liñares.
En la comarca de Ferrolterra los precios también son más asequibles que en el municipio de Vimianzo. En el polígono Río do Pozo, en el Ayuntamiento de Narón, el metro cuadrado salió a la venta por unos 60 euros, mientras que en As Pontes oscila entre 30 y 40 euros el metro cuadrado. Otro ejemplo significativo es el de Vilar do Colo, en el municipio de Cabanas, con un precio inicial de 25 euros.
El parque empresarial de Vimianzo es el primero de titularidad pública que fue construido en A Costa da Morte, por lo que de momento los precios no pueden compararse con los de otros municipios de la zona. Los dos polígonos que están más avanzados son los de Malpica, que será inaugurado en los próximos días, y el de Carballo, que estará terminado en la próxima primavera.
El alcalde carballés, Evencio Ferrero, aseguró que antes de finales de año saldrán a la venta las parcelas, aunque su precio será fijado por Xestur, la empresa que realiza las obras de ampliación del polígono. El regidor confía en que se trate de un "precio asequible" para que pueda instalarse el mayor número posible de empresas. Las últimas parcelas que se pusieron a la venta en el parque de Bértoa, que es fruto de la iniciativa privada, rondaron los 120 euros por metro cuadrado. Ferrero espera que las próximas que salgan a la venta tengan un precio "muy inferior".
El Partido Popular de A Costa da Morte es muy crítico con los precios fijados para el polígono vimiancés y exige a la Xunta de Galicia su reducción y que habilite ayudas para su compra y que así se pueda dinamizar una "zona deprimida" como ésta. Los populares aseguran que más del 60% de los terrenos salen a la venta a más de 89 euros el metro cuadrado, por lo que el precio es muy superior al de otras zonas de Galicia.
El BNG de Vimianzo lamenta las críticas del PP y asegura que el precio viene marcado por los costes de la obra, ya que si se hiciese en otro lugar sería más barata. El Bloque culpa al alcalde y a la portavoz del Partido Popular de la ubicación y afirma que a ellos "se les deberían pedir explicaciones del precio de los terrenos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es