oleiros

Seoane se reunirá con el delegado del Gobierno por el retraso del cuartel

La quiebra de Alcuba, la constructora encargada de la obra, obliga a aplazar la entrega definitiva de las instalaciones, prevista de forma inicial para finales de 2008

Obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en A Pezoca. / juan varela

Obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en A Pezoca. / juan varela

Marcos Otero | Oleiros

El alcalde, Ángel García Seoane, tiene previsto fijar una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, una vez finalizadas las vacaciones navideñas para abordar el retraso que sufre la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio.

Así se lo trasladó el regidor local a un representante de la Unión de Guardias Civiles tras un encuentro mantenido entre ambas partes la semana pasada, después de conocerse que la quiebra de la constructora encargada de edificar la nueva casa cuartel retrasará su entrega definitiva.

La pretensión del Gobierno local con la entrevista que tiene previsto solicitar con el delegado del Gobierno es interesarse por la situación que atraviesa la construcción del cuartel, según lo manifestado por el alcalde durante la reunión con los representantes de la Unión de Guardias Civiles. Para ello, el Ayuntamiento de Oleiros tiene previsto utilizar como "medida de fuerza" la compra del antiguo cuartel de Mera al Ministerio del Interior para la construcción del auditorio bautizado como Gabriel García Márquez.

El Concello compró las antiguas instalaciones de la Guardia Civil en Oleiros al Estado bajo la condición de que una parte del dinero municipal desembolsado se utilizara para la construcción de unas nuevas instalaciones para el instituto armado en A Pezoca, en la parcela donde se hallaba a su vez la casa cuartel utilizada por los guardias hasta su traslado a unas dependencias provisionales mientras se construía el edificio ahora paralizado por la quiebra de la constructora.

No sólo la compra del antiguo cuartel de Mera será utilizado por el Gobierno local frente al delegado del Gobierno, sino que las instalaciones que ocupan actualmente los más de cuarenta guardias que sirven en el municipio también servirá como argumento para el Gobierno local. El acondicionamiento por parte del Concello de una vivienda unifamiliar próxima a la iglesia de Santa María de Oleiros será usado igualmente por el Ayuntamiento como argumento, según adelantaron los representantes de la Unión de Guardias Civiles que se reunieron con Ángel García Seoane la semana pasada.

El concurso de acreedores presentado por la constructora Alcuba en noviembre pasado provoca que el plazo de catorce meses otorgado por el Ministerio de Interior en el momento de adjudicar la obra se vea forzosamente ampliado. Si en un primer momento se apuntaba que el nuevo cuartel estaría listo para finales de 2008, no se han ofrecido nuevos datos de entrega por parte de la empresa, que ya declinó anteriormente hablar sobre los proyectos que en estos momentos mantiene en ejecución.

Tracking Pixel Contents