Un hombre será juzgado hoy por tratar de atropellar a dos policías locales
El fiscal pide casi cuatro años de cárcel para el conductor, que se dio a la fuga
Redacción | A Coruña
Un joven de 22 años será hoy juzgado por haber tratado de atropellar a dos agentes de la Policía Local que le dieron el alto en la avenida de Finisterre tras haber conducido a más del doble de lo permitido, según el escrito de calificación del Ministerio público, que pide que sea condenado a tres años y ocho meses de prisión por los delitos de atentado contra la autoridad y contra la seguridad del tráfico.
Los agentes intentaron darle el alto porque vieron que circulaba a una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora en una zona que estaba delimitada a 50 y que lo hacía en zig-zag, sorteando a los demás vehículos y poniendo en peligro a sus ocupantes, indica la Fiscalía.
Un agente se situó en el centro de la calzada para darle el alto, pero en vez de parar, el acusado aceleró el vehículo, lo que provocó que el agente tuviese que apartarse para no ser atropellado. Cuando este policía y su compañero se encontraban en el arcén, el conductor realizó un brusco quiebro hacia ellos antes de darse a la fuga. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 4.
- La mastectomía endoscópica se afianza en el Chuac de A Coruña: «Es mucho menos invasiva»
- La residencia de Eirís, financiada por Amancio Ortega, abrirá a final de año
- Abre Spark81 en A Coruña: el primer espacio de juegos inmersivos en Galicia
- La Xunta pone condiciones ambientales a los 250 chalés y 214 pisos en Monte Alfeirán
- La ruta de senderismo con espectaculares cascadas y un paisaje idílico a media hora de A Coruña
- Una jamonería ‘de cine’ en el centro
- El responsable de Tráfico del 092, José Manuel Rico, asciende a jefe de la Policía Local
- Arranca la obra de los accesos al Hospital de A Coruña, que tendrán que estar acabados en 2027