arteixo

A Laracha destina la ayuda estatal a la mejora de la zona deportiva

El Fondo de Inversión Local permitirá al Ayuntamiento mejorar las principales vías del municipio y la red de recogida de aguas pluviales

Redacción | A Laracha

El Ayuntamiento de A Laracha destinará los casi dos millones de euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local a la mejora de los equipamientos deportivos del municipio. El Ejecutivo local reservará, además, una partida importante a la renovación de las carreteras y al arreglo de la red de recogida de aguas pluviales.

El Gobierno local presentará los proyectos para su aprobación en la próxima junta, que se celebrará el 16 de enero. Una de las principales inversiones previstas por el Concello es la remodelación de la piscina municipal. El presupuesto de esta obra asciende a 420.000 euros e incluye la construcción de un nuevo gimnasio, la ampliación del existente y la reforma del pavimento. Esta actuación permitirá generar tres zonas deportivas diferentes y optimizar el espacio disponible para facilitar la actividad de los usuarios, según expone el Gobierno local en un comunicado remitido a los medios.

Las ayudas del fondo estatal permitirán al Concello construir un nuevo módulo de vestuarios que dé servicio a los usuarios del campo municipal de fútbol. El presupuesto de esta actuación asciende a 230.000 euros y, según apuntaron desde el Ayuntamiento larachés, su creación permitirá "dar respuesta al presumible aumento de su uso una vez que finalicen las obras para dotar al campo de iluminación y de césped artificial".

El Concello pretende invertir además 100.000 euros en la renovación del pavimento del polideportivo de Paiosaco y en el arreglo del camino que conduce al pabellón desde el colegio Alfredo Brañas.

La mejora de las vías municipales absorberá "buena parte" de los casi dos millones de euros que recibirá el municipio para afrontar la crisis. El Concello pretende financiar con cargo al fondo estatal el arreglo de las carreteras de A Cachada, de A Lagarteira y de As Cernadas. El Ayuntamiento habilitará además nuevas sendas peatonales en las calles Montemaior, Paiosaco y Río Anllóns, en A Laracha, y en las calles A Porta Santa y Álvaro Cunqueiro, en Paiosaco.

El Ejecutivo local confía en que los fondos estatales le permitan también ampliar la red de recogida de aguas pluviales en las calles Cuartel y David Mallo de A Laracha y en la calle San Roque, de Caión.

Tracking Pixel Contents