14 de enero de 2009
14.01.2009
40 Años
40 Años
eume

El Concello de Cabanas emprende la redacción de su plan urbanístico

14.01.2009 | 09:49

El Ayuntamiento de Cabanas ha informado del comienzo de los trabajos previos a la redacción de su Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

El equipo de gobierno que preside Germán Castrillón (PP) adjudicó la elaboración de su planeamiento urbanístico a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por DVega Arquitectura Territorio Medio Ambiente SL y Proyestegal SL. Lo hizo el pasado mes de diciembre por 150.000 euros y la UTE dispone ahora de un plazo de dos años para realizar el trabajo.

Según informaron desde el Ayuntamiento, la recogida previa de datos permitirá obtener una imagen "fidedigna" de la situación actual del Concello, así como elaborar las previsiones de crecimiento del municipio que servirán para redactar el PGOM.

El siguiente paso será el envío de un avance del plan a la Xunta para que emita el informe previo a la aprobación inicial del documento por parte del pleno. Para este trámite DVega Arquitectura Territorio Medio Ambiente SL y Proyestegal SL disponen de un plazo máximo de diez meses a contar desde la firma del contrato.

El Concello intentó hasta en cinco ocasiones adjudicar la redacción del su plan urbanístico y no pudo hacerlo finalmente hasta el pasado mes de diciembre. El penúltimo intento tuvo lugar el pasado mes de agosto y el concurso quedó desierto, ya que ninguna empresa llegó a presentar una oferta. Según denunció entonces el grupo municipal del BNG, el hecho de licitar esta herramienta urbanística en periodo vacacional no ayudó. Además, el equipo de gobierno tuvo que modificar el anuncio del concurso por un error en las cifras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es