culleredo
Fomento reformará el cruce de O Portadego por un millón de euros
El Concello espera que el proyecto se apruebe en junio para licitar la obra
Redacción | Culleredo
El cruce de O Portadego será reformado para mejorar la seguridad vial tanto de vehículos como de transeúntes. Fomento ha autorizado la construcción y mejora del enlace de la N-550 con la avenida Electo Carballo y ha ordenado su estudio a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia. La obra cuenta con un presupuesto de 941.688 euros.
El alcalde, Julio Sacristán, calificó el actual cruce de "ciertamente controvertido" y explicó que "se suceden retenciones de tráfico a diario", por lo que "se trata de una obra muy necesaria y demandada reiteradamente", resaltó.
Los trabajos incluirán tanto la construcción de zonas peatonales en aquellos tramos que carecen de las mismas como la reordenación del cruce actual. La principal medida, para ofrecer una mayor fluidez y evitar las retenciones de tráfico, será la eliminación del actual giro a la izquierda en dirección A Coruña-Vilaboa para incorporarse a la avenida Electo Carballo.
Este desvío se realizará a través de un paso subterráneo, lo que permitirá que el tráfico en la dirección opuesta sea continuo. De igual forma, la incorporación desde la avenida Electo Carballo a la N-550, ya sea hacia Vilaboa o hacia A Coruña, se realizará a través de un paso subterráneo.
El Concello espera, según los datos facilitados por Carreteras, que el proyecto esté aprobado en junio para, a continuación, licitar los trabajos.
Esta actuación completará otros proyectos previstos dentro del plan municipal de accesibilidad y movilidad aprobado por el Gobierno local.
- Eddahchouri, dado de alta tras caer a las rocas en el paseo de A Coruña desde seis metros de altura
- «Hay que hablar del ‘chemsex’ desde la empatía, no desde el estigma»
- BiciCoruña suspende el abono a cuatro usuarios al día por uso indebido del servicio
- “El valor fundamental del diseño es resolver problemas”
- Nuevo acceso al paseo marítimo desde la plaza de Lugo y San Andrés
- Los nuevos accesos al hospital deberán estar terminados a principios de 2027
- Un paseo por la Coruña de los años 80 gracias a la IA
- Los niños que crecieron entre los autobuses de A Coruña