culleredo
Correos estudia dos locales para abrir una oficina postal en O Burgo
El Ayuntamiento le concede hasta el mes de junio para la apertura del despacho
Redacción | Culleredo
La partida para la creación de una nueva oficina postal en O Burgo figura en los presupuestos de Correos desde 2006, sin embargo esta actuación no se ha materializado ante la imposibilidad de encontrar un local adecuado, explican sus responsables.
Celso Gómez Otero, en representación de la Gerencia de Correos, y el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, se reunieron esta semana para analizar la situación. El regidor local manifestó la necesidad de agilizar los trámites para la consecución del nuevo despacho postal, mientras que Correos informó de que estudia las características de dos locales para instalarse. Éste debe ser céntrico, accesible y con una superficie superior a los cien metros cuadrados.
El Ayuntamiento fijó en el pleno celebrado en el mes de diciembre un plazo límite de seis meses para que se proceda a la apertura de esta oficina de atención al público. De no cumplirse, la Administración local le retirará a Correos las instalaciones municipales de las que ahora dispone.
- Una librera de A Coruña estalla tras sufrir la estafa de este autor: 'Non vas ver un céntimo
- La residencia de Eirís, financiada por Amancio Ortega, abrirá a final de año
- La mastectomía endoscópica se afianza en el Chuac de A Coruña: «Es mucho menos invasiva»
- El Concello de A Coruña detecta 'daños estructurales' en la pasarela entre las estaciones
- Esta es la línea de bus que más emplean los jóvenes de A Coruña, y no es la de Marineda
- Cooperativistas de Xuxán: «Este es un modelo fallido, somos prestamistas de la Xunta»
- Así eran los escaparates de Zara en los inicios del imperio Inditex: Gallinas vivas y el niño que salió corriendo con un conejo
- Un concierto anunciado por el Concello en Riazor abre otro frente con el Dépor