Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CIUDAD Y CULTURA

Tres días de 'Sarandonga'

La hija de La Faraona y Antonio González, El Pescaílla, llega con media hora de retraso a su cita con los periodistas para presentar las tres actuaciones que ofrecerá este fin de semana en el teatro Colón. La culpa es de los ya habituales problemas en Alvedro. Nada más bajarse del coche en la avenida de la Marina, la artista accede al Colón bajo una nube de flashes. Una vez dentro del teatro, pide disculpas a la prensa por la espera (había tenido que acercarse al hotel a cambiarse tras el vuelo), saluda a todo el mundo, entra a ver el escenario y posa para los fotógrafos con mucha soltura y soltándose la melena. Confiesa estar preparada para "calentar motores".

Antes de comenzar a charlar, la cantante pide que se cierre la puerta del teatro porque "entra mucha corriente" y se sorprende por los rápidos cambios de tiempo que sufrimos estos días: "Cuando he llegado hacía sol y ahora el día se ha puesto muy feo", afirma con una gracia especial que le viene desde la cuna.

Las primeras preguntas sobre el espectáculo confirman que Lolita viene dispuesta a ofrecer al público tres conciertos muy especiales e innovadores. "No es una actuación al uso porque se trata de hacer un homenaje a los tres pilares fundamentales de mi música: mi padre, mi madre y mi hermano", argumenta la cantante y actriz.

Su espectáculo De Lolita a Lola se divide en tres partes. En la primera, la madrileña repasa las canciones más importantes de sus 33 años de carrera, con una selección de los álbumes que abarcan el periodo entre Amor, Amor y Estúpido. La segunda parte se centra en homenajear a Lola Flores con algunas de sus canciones más importantes, como Pena, penita, pena, Lerele y A tu vera. En la parte final, Lolita aborda las canciones de su hermano Antonio y algunos de sus últimos éxitos como Sarandonga.

Para la artista, lo más novedoso del espectáculo será poder cantar junto a su madre y su hermana Rosario. "Es lo que tiene la técnica, que ahora mediante el vídeo, las pantallas y los avances técnicos puedo contar con sus voces aunque no estén", afirma la intéprete de Amor, Amor.

También hubo espacio durante la charla con los periodistas para las preguntas más prosaicas, léase rosas. Uno de los presentes pregunta a la cantante sobre la posibilidad de contraer matrimonio con su actual compañero sentimental. La ganadora de un Goya por la película de Miguel Albadalejo, Rencor, muy resuelta en este tipo de situaciones, cuenta pero no cuenta y casi todos los presentes parecen no estar muy interesados en esos avatares.

Lolita prosigue la charla recordando sus inicios en O Vao -"Tenía 17 años y muchos nervios"- y las actuaciones en el programa Luar -"Vengo a Galicia dos veces al año para estar junto a mi amigo Gayoso"-.

Antes de finalizar el encuentro y tras ser cuestionada por sus referentes artísticos fuera de la familia Flores, la artista recuerda una cena con Alejandro Sanz. "Vino a casa y es una de esas personas que te dice cosas que se te quedan guardadas dentro", asegura Lolita antes de volver a posar y despedirse. Le espera por delante una gira por toda España que, con toda probabilidad, se prolongará hasta 2011.

Música

Tracking Pixel Contents