Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La policía detiene a una pareja cuando usaba una tarjeta robada

Los delincuentes trataban de comprar dos ordenadores con el documento

Redacción | A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera cuando intentaban comprar dos ordenadores con una tarjeta de crédito que había sido sustraída ese mismo día en Ferrol.

La pareja levantó las sospechas de los dependientes del local, situado en la plaza de Pontevedra, al solicitar un segundo ordenador tras comprobar que les permitían abonar el cargo del primero con el documento electrónico. El personal avisó a la policía, que abordó a los delincuentes cuando trataban salir del establecimiento. La mujer advirtió a gritos de la presencia de los agentes al hombre, quien intentó deshacerse de la tarjeta arrojándola a un contenedor de vidrio.

En la comisaría, la policía se incautó de un pasaporte y un documento de identidad falsos procedentes de Bolivia y averiguó que la tarjeta había sido obtenida mediante un descuido en Ferrol. También se les ocuparon una tarjeta empleada para abrir puertas mediante la técnica del resbalón. Los dos detenidos están reclamados por varios juzgados españolas por la comisión de robos.

Tracking Pixel Contents