El campo de fútbol Dani Mallo, ubicado en la capital municipal de Cambre, dispondrá de gradas y nuevos vestuarios. La Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Cambre, mejorará estas instalaciones deportivas, en las que invertirán este año 450.269 euros, según anunció ayer el concejal de Deportes, Jaime López Lisnier.

Este proyecto completará la reforma iniciada en el campo de fútbol de Dani Mallo en el que se ha instalado un nuevo terreno de juego de hierba artificial. El graderío tendrá capacidad para más de 500 localidades. La mejora de las instalaciones deportivas incluye también la construcción de cuatro vestuarios y de salas diáfanas que serán destinadas a despachos.

Una vez adjudicada la actuación en el campo de fútbol, los trabajos comenzarán en unas semanas, según avanzó el concejal responsable del departamento de Deportes.

Dentro de su programa de actuaciones en instalaciones deportivas del municipio, el Gobierno local tiene previsto acometer la construcción de un nuevo campo de fútbol en la zona de Lendoiro. Para este proyecto, el Ayuntamiento ha destinado una partida de más de 400.000 euros en sus presupuestos.

Esta nueva infraestructura consistirá, fundamentalmente, en un campo de hierba artificial dotado de alumbrado público.