El festival acercará al público las creaciones musicales de los grupos de la ciudad y de su área metropolitana con un ciclo de conciertos que abarcará los diferentes géneros.

El responsable de Inframundo, Hugh McGinley, explicó durante la presentación de los eventos que el objetivo del festival y de los Premios Inframundo de la Música es “forjar el sector” así como descubrir a los coruñeses la música en directo como “opción de ocio real”.

Como novedades de esta segunda edición, McGinley destacó que la entrega de premios se realizará en el teatro Colón y que los cinco conciertos del festival, con la participación de dos artistas en cada uno, tendrán lugar en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia, un “marco incomparable” que representa “una motivación para el artista y un premio a su trabajo”.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el 8 de mayo y estará dedicada a la música de autor, con la presencia de París Joel y César de Centi. El 14 de mayo los protagonistas serán los grupos Caminos cruzados y Proyecto Kournikova, dos formaciones que se encuentran grabando disco o presentando proyecto y que se enmarcan dentro del género pop rock.

La siguiente cita del festival será el 29 de mayo con las actuaciones de los grupos de mestizaje Rumbo Tupá y Duplo Son, a las que seguirán, el 12 de junio, dos conciertos de jazz y blues con la presencia confirmada del coro femenino de música gospel Sisters in the house, en el que figuran artistas de la talla de Carmen Rey y Ángeles Dorrio.

El ciclo musical concluirá el próximo 26 de junio con la actuación de dos bandas tributo, de las que está confirmada Brothers in the band, grupo local que versiona las canciones de Dire Staits.

El acceso a la ceremonia de entrega de premios será gratuito, mientras que el precio de las entradas, que se podrán adquirir a través del servicio de venta de la Fundación Caixa Galicia, será de 3 euros. Durante los conciertos se procederá al sorteo de una guitarra y de distintos objetos relacionados con la música.

Inframundo es una iniciativa cultural que de forma independiente pretende dar cobertura técnica, servicios de producción, apoyo y promoción a distintos grupos locales. Entre sus actividades está la emisión de un programa de radio en Cuac Fm, la edición de una revista y la promoción de un catálogo de 102 grupos.